Noticias

Estudiantes de Medicina Realizan Visita Académica a QUIMFA

Asunción, 31/07/2015, 17:00

Estudiantes de Medicina Realizan Visita Académica a QUIMFA

 

Estudiantes del 5to. Curso de la carrera de Medicina de la Universidad del Pacífico, visitaron días atrás las instalaciones de la planta industrial de Laboratorios QUIMFA S.A., empresa ubicada en Asunción y dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos.

La planta industrial contempla áreas productivas que incluyen sectores específicos para la elaboración de comprimidos, cápsulas, suspensiones extemporáneas, soluciones y suspensiones de uso oral, como gotas y jarabes, cremas y pomadas, e inyectables en ampollas y liofilizados.

La visita contó con la coordinación del decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Pacífico, Prof. Dr. César Manuel Sisa, y del Lic. Gustavo Ruttia, Gerente Comercial de Quimfa S.A., y egresado de la carrera de Marketing de la UP.

Cada año, los estudiantes de Medicina del 5to. Curso visitan los laboratorios de Quimfa con el fin de interiorizarse con el proceso de producción y conocer y cumplir las normas de bioseguridad del lugar, como batas, tapabocas, botas, entre otras. Contaron con el acompañamiento y la orientación de la Lic. Viviana Palazón, Gerente Marketing.

Recibieron información sobre el nivel de capacitación de las personas que trabajan en la Planta, los equipos de última generación con que cuenta la empresa y que permiten atender el estricto cumplimiento de las normas de calidad en la producción, los sistemas de acondicionamiento de aire instalados, que permiten la gestión y control de las áreas clasificadas, controlando la temperatura, humedad y presión de aire, fundamental para mantener la calidad de los productos.

Recorrieron las áreas de almacenamiento, de producción, de servicios, laboratorios y de control de calidad, y tuvieron oportunidad de realizar preguntas a los representantes del Laboratorio.

Las visitas que realizan los estudiantes de Medicina a los laboratorios son consideradas de gran importancia, ya que los acerca a la industria que les proveerá de los medicamentos que necesitarán en el ejercicio de la profesión.

Síguenos en Facebook!